OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

3 jul 2012

LOCKE (PERDIDOS)


Esta es la primera caricatura (acabada) en tres meses. Era importante,ya que de algún modo,aunque parezca una tontería, no me sentía quizá demasiado seguro con las caricaturas que hago.

En cuanto a la ilustración en sí, este es uno de los personajes más carismáticos de la serie de TV "losts" (perdidos),aunque no estoy del todo satisfecho del resultado final,a pesar de que mi hermano y algunos amigos sostuvieran que sí que se le parecía un montón. Quizá sea porque nunca estoy al cien por cien satisfecho con lo que hago...




(Personaje de "Losts",serie TV,2004-2010)

2012
Acrílico
29 x 42 cm
By Óscar Gómez

John Locke es un personaje de ficción de la serie de tv "lost", interpretado por el actor Terry O'Quinn. Su nombre hace referencia a John Locke, el filósofo inglés.

Abandonado nada más nacer por su madre biológica, Locke se crio en una familia adoptiva formada por su madre y su hermana Jeannine, la cual murió al caerse de un columpio. Ya de adulto, decidió buscar a su madre biológica, una extraña mujer que le dijo que fue concebido inmaculadamente. Sumido en una depresión, John asistió a terapia, donde conoció a Helen, una mujer con la que inició una relación sentimental. Pero la cosa se torció cuando su padre volvió para pedirle ayuda y, decepcionando a su pareja, Locke aceptó. Helen le abandonó y él empezó una vida solitaria que cambiaría, para siempre, con la llegada de un misterioso chico preguntando por Abthony Cooper, del que sospechaba que pudiera timar a su madre. Aunque John lo negó, habló con su padre para evitar que hiciera tal cosa y él se comprometió. A pesar de ello, el joven apareció muerto días después y Locke empezó a sospechar de su propio padre. Por ello acudió a visitarle y, en plena discusión, su padre le tiró desde un octavo piso. Sobrevivió pero se rompió la columna quedando parapléjico.
Más tarde empezó a trabajar en una compañía de paquetes de cartón que posteriormente sería propiedad de Hurley y conoció a una chica a la que llamó Helen. La invitó a acompañarle a una expedición en Australia, pero ella se negó, hecho que no modificó sus planes. Una vez en el continente más pequeño, Locke, debido a su invalidez, no pudo realizar dicha expedición y tomó el famoso vuelo 815 de Oceanic de vuelta a Los Angeles.

Fue uno de los personajes que consiguió salir de la Isla. Una vez fuera, y en su vida normal, Ben lo asesinó. Una vez su cadáver volvió a la Isla, "el monstruo" tomó forma como su cuerpo.




6 comentarios:

  1. Anda, así que éste era malo-malo al fin y al cabo... JODER!! ¿Sabes qué pasa? Que no he visto todavía lo dos últimos episodios de Perdidos, y es que me da un poquito de miedo, porque todo el mundo me ha dicho que son decepcionantes. :S

    Respecto a la caricatura: ya te lo dije el otro día (creo que incluso hay una foto que recoge el momento en el que me lo mostrabas en el móvil, jajaja), ¡¡me gusta un montón!! :)

    Te ha quedado igualito, salvo que como en toda caricatura, todo se exagera más, como su calva, sus orejas, su nariz o sus arrugas. Veo que al final le cambiaste el color de la camiseta, ¡¡me encanta!! XD

    Te ha quedado logradísimo. Y aunque está bien que te exijas tanto, tampoco es bueno. ¡¡Relaja!!

    BeSoTeS! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sigo pensando que no me ha quedado del todo logrado...

      Eliminar
  2. Cuántas cosas que yo desconocía nos has contado de este personaje. Nunca he seguido mucho la serie (solo las 2 o 3 primeras temporadas), así que imagínate lo pillada que me he quedado con lo de que Ben le asesinara una vez fuera de la isla, no tenía ni idea!! Qué fuerte, jaja.

    A mí personalmente no me caía muy bien este personaje...

    Y respecto a la ilustración:
    Yo creo que te ha quedado muy bien.
    Nada más verle ya sabes que es él, sin necesidad de mirar la foto de debajo, eso significa que te ha quedado muy logrado :)
    Has resaltado genial las arrugas de la cara! jaja.

    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me quedé a mitad de la tercera,así que lo que le pasa al personaje lo desconocía. Y la ilustración,se lo digo a Leti y a Vir también, no me convence del todo.

      Eliminar
  3. Pues como te dijimos, si se parece mucho al famoso Locke, y los que fuimos seguidores de esa serie sabemos lo que decimos jejeje. Está muy bien. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me remito a los anteriores comentarios,no los repetiré.

      Eliminar